El exdiputado Schafik Hándal dijo que “las aguas tienen que llegar a su calma”.
Redacción C85
Las relaciones al interior de la fracción del FMLN parecen continuar en mal momento. El punto que marcó más la diferencia entre los cuatro miembros de la bancada fue la elección de Jaime Guevara como jefe del grupo parlamentario.
Puede leer: Anabel Belloso: Se debió tener en cuenta la experiencia para elegir al jefe de la fracción
Guevara fue designado para comandar la bancada del FMLN el pasado 3 de julio. Empero, la decisión no fue tomada por los diputados propietarios del Frente, sino por la dirigencia del partido. Situación que generó malestar en las diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta.
Ambas parlamentarias manifestaron su descontento con la designación y que los estatutos del partido no sirven al no ser respetados. Además, en reiteradas ocasiones han señalado que se debió tomar en cuenta la experiencia para elegir al jefe de fracción.
Puede leer: Asamblea asignó fondos de forma discrecional a ONG relacionada a Schafik Hándal
Consultado sobre este punto, el exdiputado Jorge Schafik Hándal aceptó que hay problemas en la fracción. Pero negó la existencia de dos bandos. “Eso ya se va limando poco a poco y las aguas van llegando a su nivel. Se eligió el jefe de bancada, que es importante en el tema administrativo y de relaciones políticas con otras fuerzas, organizaciones de la sociedad civil”, expuso en entrevista televisiva.
Hándal reiteró que “las aguas” se van calmando. “Eso va llegando a su nivel, cuesta un poquito, pero va a llegar a su nivel. No hay para dónde hacerse. El FMLN no puede trabajar dividido, no son dos barcos, que cada quien jala en su dirección”, agregó.
“Las aguas se están calmando, tienen que llegar a su calma”, reiteró.
Puede interesarla: Dina Argueta: Estatutos del FMLN no sirven si no se respetan