El monto habría sido recibido en un lapso de 10 años.
Redacción C85
En la sesión de este día de la Comisión especial que investiga el destino de los fondos otorgados a las ONG, la tercera persona de interés convocada fue la exdiputada Carmen Elena Calderón. Durante su participación, aceptó que no existía un mecanismo legal para la asignación de fondos a dichas organizaciones.
Durante el desarrollo de su entrevista, el diputado Caleb Navarro presentó un documento que comprobaba que mientras la exparlamentaria formó parte de la Comisión de Hacienda, solicitó fondos para una ONG de la cual formaba parte.
«Queda en registro que la exdiputada Carmen Elena de Escalón era miembro de la junta directiva de la Fundación Ambientalista de Santa Ana y siendo miembro de la Comisión de Hacienda pidió fondos para esa ONG. En los últimos 10 años recibió $316,650», dijo el parlamentario Navarro.
«Usted dijo previamente que no había diputados vinculados a las ONG a las que se les entregan fondos. Pero usted era vicepresidenta de la Junta directiva de la Fundación Ambientalista de Santa Ana», recriminó Navarro.
Al respecto, Escalón dijo que renunció en 2017 a la junta de la fundación y que «en 2015, 2016 y 2017 le otorgaron fondos por los que no votó».
«Para mí es oscuro que un diputado pida dinero para una ONG en la que está vinculado», señaló el diputado Romeo Auerbach.