Este día se está recibiendo a representantes de las universidades para que den sus aportes al estudio de la ley.
Redacción C85
La presidenta de la Comisión Ad Hoc que estudia el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Sandra Martínez, evaluó como muy provechosa la primera parte de la jornada de este día, donde se recibe a representantes del sector académico para que expongan y presenten sus propuestas sobre la ley del agua.
“Hemos tenido aportes valiosos”, dijo. Y recalcó la propuesta de la UES que señaló que está de acuerdo en que el agua sea un derecho. En el caso de la UCA, destacó que mencionaron que la mayoría de artículos contenidos en el anteproyecto recibido en la Asamblea son buenos y concuerdan con sus propuestas.
Martínez dijo que todas las universidades han dado aportes “que valoraremos y agregaremos al proyecto”. “Estamos en el camino correcto de darle al país una ley del agua”, dijo.
“Hemos valorado que la participación ha sido positiva y que se fueron satisfechos que por primera vez se les ha tomado en cuenta, no solo recibiendo sus documentos, sino dando espacio a su participación ante la población”, recalcó la diputada.