El aviso fue presentado en la Fiscalía por los diputados de la Comisión que investiga el destino de los fondos entregados a las ONG.
Redacción C85
Los miembros de la Comisión que investiga el destino de los fondos entregados a las ONG interpusieron ante la Fiscalía General de la República un aviso en contra del exjefe de asesoría técnica de la Asamblea Legislativa, Alejandro Solano, por el delito de falso testimonio.
Solano participó en una de las sesiones de la comisión. Y de acuerdo a la presidente de la instancia parlamentaria, Alexia Rivas, “en reiteradas ocasiones le mintió no solo a la comisión, sino al pueblo salvadoreño”. “Queremos sentar un precedente en el cual las personas que asistirán a la comisión sepan que vamos a hacer que la institucionalidad del país funcione”, dijo.
Rivas añadió que hay exfuncionarios que consideran que aún pueden “estar usando sus tentáculos en otras instituciones del Estado, específicamente en la Asamblea. Pero nosotros hemos sido claros en decir que no vamos a permitir una tregua para los corruptores ni los corruptos”.
Añadió que seguirán citando a la comisión a las personas que han estado vinculadas al caso. Por el momento, el avance de la investigación indica que son más de $279 millones los entregados a las ONG en 11 años.