El jefe de la bancada dijo que el partido había tomado la decisión de separar a quienes fueran mencionados en la lista.
Redacción C85
El diputado René Portillo Cuadra, jefe de la fracción legislativa de ARENA, dijo hoy en entrevista televisiva que como partido habían tomado la decisión de separar a los miembros del instituto político que aparecieran en la lista Engel.
“Nos interesa como partido seguir trabajando contra la corrupción”, indicó. Por su parte, Erick Salguero, presidente del partido, colocó en sus redes que “ARENA será respetuosa, garante y vigilante de la transparencia y la justicia”. Y añadió que cumplirán “la palabra empeñada”.
Lo anterior en referencia a un comunicado del ARENA con fecha 28 de junio que dice que “cuando las personas mencionadas (en la lista Engel) pertenezcan a nuestro instituto político, quedarán suspendidos en sus derechos partidarios”.
Al respecto, Carlos Reyes, actual diputado de ARENA, aparece en la lista Engel. Carlos Reyes es señalado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de obstrucción en investigaciones sobre corrupción. Lo anterior al influir en el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.