El diputado de GANA dijo que la comisión ad hoc tendrá representación de todas las fuerzas.
Redacción C85
El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó en entrevista radial que antes de cerrar el año el país contará con una Ley del Agua. La semana pasada, representantes del Ejecutivo entregaron en la Asamblea el anteproyecto de la ley hídrica.
«Antes de que finalice este año tendremos Ley del Agua, garantizando que este vital líquido llegue a todos los salvadoreños, que tengan agua potable, y que se les garantice que jamás será privatizada», manifestó.
Sobre la comisión ad hoc que analizará la iniciativa, Gallegos dijo que tendrá participación de todos los partidos políticos. Añadió que se «espera que el representante de cada grupo parlamentario pueda opinar, ya que una comisión normal como la de Medio Ambiente revisa más temas, por lo que si es necesario otra comisión».
Sobre el ente rector del agua, el parlamentario mencionó que previamente se trató de privatizar. Por lo que considera que el que «se centralice en el gobierno nos da la garantía que no será privatizada en ningún momento».