Además, los miembros de la Comisión de Hacienda avalaron reformas a dos decretos legislativos.
Redacción C85
Este día en la Comisión de Hacienda, los diputados recibieron al viceministro de Hacienda, Jerson Posada. En su intervención, el funcionario expuso una serie de solicitudes de financiamiento, reformas a decretos legislativos y reformas a la ley del presupuesto de este año.
Entre los puntos avalados en la sesión de ahora se emitió dictamen favorable para autorizar al gobierno la contratación de un financiamiento por $50 millones con el BIRF. Estos fondos permitirán al Ejecutivo continuar enfrentando la pandemia del coronavirus.
Asimismo se avaló asignar presupuesto extraordinario 2021-2022 para financiar el “Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19″. Este asciende a $20 millones y será ejecutado por el Ministerio de Salud. Otro dictamen aprobado se refiere al financiamiento hasta por $20 millones para el “Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa en El Salvador” suscrito entre el BFA y el BID.
Sobre las reformas a decretos legislativos, se emitió dictamen para modificar los decretos 608 y 804. El primero es para retornar al Ministerio de Hacienda la potestad para contratar créditos que permitan al país contar con recursos para enfrentar la pandemia. Con el segundo se autoriza a Hacienda realizar la gestión de créditos hasta $138.7 millones para el financiamiento complementario del Presupuesto del Estado 2021.