El parlamentario puso como ejemplo la recién presentada pieza que propone modificar la Ley Bitcoin.
Redacción C85
El diputado William Soriano, de la bancada cyan, explicó en redes sociales lo que denominó “el manual de los irrelevantes”. De acuerdo al parlamentario, el objetivo de la oposición es tomar un tema “delicado” del país para tratar dañar la imagen del Ejecutivo y la nueva Asamblea.
Cuestionó por ejemplo que pidan pronunciamientos sobre la dictadura de Nicaragua, donde está el expresidente Mauricio Funes, y no uno sobre el caso del exdiputado Norman Quijano. Soriano señaló que lo que pretenden es “generar discordia entre El Salvador y sus aliados”.
Asimismo, dijo que bajo este “manual” presentan piezas de correspondencia con las que buscan imponer una agenda a la nueva Asamblea Legislativa. Soriano reiteró que lo que buscan es “distorsionar la opinión pública y hacerse ver como los paladines del pueblo”.
Al respecto, dijo que un ejemplo de ello es la pieza con un pliego de reformas a la Ley Bitcoin presentada por las diputadas Dina Argueta y Anabe Belloso, del FMLN. “Se les van a terminar los cartuchos y le faltan muchos meses”, agregó.
En contra, Soriano dijo que su bancada se ha enfocado en temas relacionados a la lucha contra el coronavirus, la reactivación económica, protección de empleos e inversiones.