El refuerzo presupuestario para el ramo de salud asciende a $30 millones.
Redacción C85
Los diputados aprobaron con 80 votos la reforma a la Ley de Presupuesto 2021, en el ramo de Salud, para incorporar $30 millones provenientes del Contrato de Préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dichos fondos servirán para el “Programa de respuesta de salud pública para contener y controlar el coronavirus y mitigar su efecto en El Salvador”. A través de dichos fondos se podrá dar seguimiento al plan de vacunación contra el coronavirus.
Asimismo, servirán para adquirir equipos e insumos para el personal que integra los Equipos de Respuesta Rápida, pruebas PCR para detección del virus, 40 ambulancias básicas y 35 especializadas y equipos de rayos X móviles para la red hospitalaria.
El dictamen aprobado también especifica que los fondos servirán para mejorar la infraestructura del Hospital Nacional “Juan José Fernández”, el Zacamil y el Hospital Nacional “Dr. José Antonio Saldaña”.
Al respecto, el diputado Amílcar Ayala dijo que este programa de respuesta para contener el covid-19 ha sido exitoso en todos sus aspectos. “Yo le llamaría el programa de defensa a la vida”, mencionó. Y añadió estar orgulloso de que el gobierno implementó a tiempo el programa.