Esta semana la Asamblea recibirá la propuesta de la Ley del Agua de parte del gobierno.
Redacción C85
Tras del anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, del envío esta semana de la propuesta del Ejecutivo sobre la Ley del Agua, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y diputada de Nuevas Ideas, Sandra Martínez, se comprometió a garantizar la no privatización del agua.
La parlamentaria ha expresado en sus redes sociales su compromiso para analizar y estudiar “de forma responsable cada uno de los artículos de la Ley del Agua que enviará el presidente”.
Puede leer: Asamblea Legislativa recibirá propuesta de Ley de Agua del Ejecutivo
“Garantizaremos la no privatización del agua y se priorizará el interés del pueblo salvadoreño. Recordemos que no solo es suficiente una ley escrita en papel, El Salvador necesita una reingeniería para que el agua llegue hasta el último rincón del país”, agregó en su cuenta de Twitter.
Al respecto, Ernesto Castro, presidente del órgano legislativo, manifestó en sus redes que “el agua es un bien público, un derecho humano y nunca será privatizada”. Añadió que el estudio de la Ley del Agua que comenzará esta semana “es una reivindicación histórica del pueblo salvadoreño, no de partidos moribundos ni de organizaciones de fachada”.
Igual postura mostró al diputada Lorena Fuentes, tras el mensaje de Ernesto Castro. “La nueva Asamblea aprobará una Ley del Agua que sea integral, eficiente y efectiva para garantizar que todos los salvadoreños podamos tener acceso a ese vital líquido”, escribió.