Serán $115,200,000 que serán financiados por el BCIE.
Redacción C85
En la sesión plenaria de este día, los parlamentarios aprobaron la suscripción de un préstamo por $115,200,000 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTES). La medida contó con el apoyo de 65 diputados.
La iniciativa pretende garantizar la remodelación, construcción, rehabilitación y equipamiento de escenarios deportivos a escala nacional. Además de estimular la práctica del deporte para la prevención de la violencia, el incremento de la salud, la profesionalización de los atletas y la recreación de los habitantes de las zonas beneficiadas.
Entre los escenarios a intervenir están el estadio Jorge “Mágico” González, el parque de pelota Saturnino Bengoa, el complejo “El Polvorín”, el complejo ecuestre San Andrés, el complejo de Ciudad Merliot, el estadio Las Delicias. el gimnasio José Adolfo Pineda y el Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández.
“No cabe duda de que tenemos excelentes talentos y atletas en nuestro país, pero que siempre han contado con una gran militante porque no han tenido los lugares adecuados para desarrollar sus disciplinas”, dijo el diputado Rubén Flores, de la bancada cyan.