Para el desarrollo de esta iniciativa se ha gestionado un financiamiento de $200 millones con el BCIE.
Redacción C85
Los diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a la ministra de Desarrollo Local, María Navarrete; al comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Flores; y al director por El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez. Los invitados expusieron el proyecto “Mi Nueva Escuela” que busca implementar el Ejecutivo.
Para el desarrollo de esta iniciativa se ha gestionado un financiamiento de $200 millones con el BCIE. “Hemos conocido a profundidad este importante programa que vendrá a transformar el sistema educativo del país. Este será el primer paso para cambiar la realidad en la que se encuentra la niñez salvadoreña”, dijo Christian Guevara, diputado de la bancada cyan.
El comisionado Christian Flores expuso que inicialmente se intervendrán unos 200 a 300 centros educativos. En dichos espacios se propiciará un modelo de aprendizaje hexagonal que engloba habilidades artísticas, juegos de piso, representación, motricidad fina, formación silenciosa y tecnología.
“Se contempla que la escuela cumpla una función comunitaria, que la comunidad pueda usarla e interactuar ahí, poner una agenda cultural y de salud permanente”, agregó Luis Rodríguez.