El diputado Edgardo Mulato recalcó que es urgente dignificar las condiciones de este sector.
Redacción C85
La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa recibió este día a representantes del sector sindical de las diferentes gremiales. De acuerdo al diputado Edgardo Mulato, estas representan a unos 27,000 agentes de seguridad privada que laboran a escala nacional.
El parlamentario de la bancada cyan manifestó que quedó evidenciado que estas personas no tienen las condiciones laborales adecuadas, con jornadas de 24 y hasta 48 horas seguidas.
“El Código de Trabajo regula que tengamos por máximo 44 horas laborales a la semana. Pero los agentes de seguridad tienen hasta 96 horas sin el pago de sus horas extras, nocturnidades y permisos. Eso significa que tendrían que estar ganando cerca de $800 al trabajar 96 horas a la semana”, recalcó.
Puede leer: Presentan pieza para defender derechos laborales de trabajadores de seguridad
Mulato reiteró la urgencia de dignificar el trabajo de este sector. Y aseguró que las agencias de seguridad son de las que más vulneran los derechos de los trabajadores.
El diputado de la bancada cyan dijo que es importante hacer una revisión al Código de Trabajo y a la “Ley de Servicio de Vigilantes”. Una que considera fue hecha a la medida de los empresarios.