Los financiamientos serán otorgados por el BIRF, del Banco Mundial.
Redacción C85
Durante la plenaria de este día se realizó la votación para la ratificación de una serie de préstamos enfocados en la primera infancia y el desarrollo de los municipios.
Con 63 votos se aprobó el contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial, por un monto de hasta $250 millones, para financiar el “Proyecto Creciendo Saludables Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador”.
Al respecto, el diputado Jonathan Hernández, de la bancada cyan, dijo que “con esta inversión estamos apoyando sueños, el inicio de un mejor futuro para la niñez salvadoreña”.
También con 63 votos se avaló la ratificación del contrato de préstamo con el BIRF por un monto de hasta $250 millones para financiar el “Proyecto Crecer y Aprender Juntos: Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador”.
“La inversión en la primera infancia jamás será un gasto, es una inversión que traerá retorno. Este proyecto es un regalo que esta gestión le está dando a El Salvador”, expuso Suecy Callejas, vicepresidenta de la Asamblea.
Mientras que con 70 votos se aprobó el convenio de préstamo con el BIRF por un monto de hasta $200 millones para financiar el “Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente”. Este financiamiento fue ratificado con 63 votos.
Asimismo, con 78 votos se aprobó exonerar de todo tipo de pago que se genere por servicios, derechos y aranceles aduanales, migratorios y consulares, por el ingreso y salida del país, a las personas que formen parte de misiones oficiales de otros países y que asistan a eventos oficiales de país relacionados al turismo deportivo y cultural.