Los auditores fueron brindados por el ministerio de Hacienda.
Redacción C85
La Comisión Especial que Investigará el Destino de los fondos entregados a las ONGs juramentó esta tarde a los auditores especiales que ayudarán a ejecutar el trabajo por el cual se creó el grupo de trabajo legislativo.
“Ustedes van a ejercer un rol como funcionarios públicos y se van a incorporar al trabajo de esta comisión”, indicó Alexia Rivas, presidenta de la comisión especial.
Puede leer: Denuncian “triangulación” desde la Asamblea para transferir fondos a ONGs
La parlamentaria de la bancada cyn recalcó que los auditores designados por el Ministerio de Hacienda contribuirán al objetivo de esclarecer los fondos otorgados a las ONGs. Rivas reiteró que se necesita una auditoría imparcial que contribuya a que la población sepa a quiénes han llegado los fondos entregados por la Asamblea Legislativa.
Los auditores juramentados son Luz Estrella Garay Barahona, Vidal Enrique Corvera, Jorge Luis Zelada y Juan José Torres.
Por otro lado, la comisión acordó solicitar a Hacienda, Gobernación y a la Unidad de Seguimiento del Presupuesto de la Asamblea a que el miércoles envíen un avance de la información solicitada sobre las ONGs y los fondos que se erogaron.
“Creo que el monto de los $159 millones iniciales se va a quedar corto”, dijo Alexia Rivas.