Ernesto Castro indicó que la pasada junta prorrogó los contratos hasta el 30 de abril.
Redacción C85
Ernesto Castro, presidente de la nueva Asamblea Legislativa, reiteró que no se han realizado despidos en la institución. Sino que se han dado de baja contratos que finalizaron el pasado 30 de abril. El diputado de la bancada cyan indicó que estos contratos terminaron en dicha fecha por acuerdo de los miembros de la anterior junta directiva.
“Los miembros de la junta directiva anterior tomaron un acuerdo por cada grupo parlamentario. Por ejemplo, ARENA en su acuerdo dice que el plazo de vigencia de los contratos de prestación de servicios vencen el 31 de diciembre de 2020″, expuso en conferencia de prensa.
Empero, añadió que la misma junta avaló una prórroga. “Si seguimos leyendo dice que en cumplimiento al mandato de asignación de personal y a solicitud del jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, la Junta Directiva acuerda hacer una prórroga de los contratos del 1 de enero hasta el 30 de abril”, explicó.
Ernesto Castro añadió que el caso es igual para el FMLN. A petición de Nidia Díaz, los contratos fueron extendidos cuatro meses más, hasta el 30 de abril pasado. “Si vemos la lista de los contratos detallados, estamos hablando de más de 300 personas. Aquí está más que claro, son contratos que ya están vencidos”, agregó el presidente de la Asamblea.