La comisión buscará esclarecer la veracidad o no del destino y captación de los recursos financieros.
Gabriel Recinos
Con 63 votos, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron la creación de la Comisión Especial para Investigar el Destino Final de los Fondos que la Asamblea Legislativa ha Aprobado para Organizaciones, Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro.
“Dichos fondos asignados podrían no haber sido utilizados para actividades en función social o en beneficio de la población salvadoreña, es decir, que dichas ONGS podría haberse lucrado con fondos del Estado, configurando una posible comisión de hechos punibles al no tener con claridad el destino de dichos fondos”, señala la iniciativa avalada.
La comisión podrá realizar “una exhaustiva investigación para esclarecer la veracidad o no del destino y captación de los recursos financieros otorgados año con año, siendo necesario indagar sobre esta actividad y determinar responsabilidades”, añade.
La presidenta de la comisión especial será Alexia Rivas, el secretario Caleb Navarro y el relator Giovany Saldaña. Los vocales serán Lorena Fuentes, Carlos Bruch, Reynaldo Cardoza y Romeo Auerbach.