El sindicato denunció acoso laboral y exigen reunirse con el presidente Ernesto Castro.
Gabriel Recinos
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) exigió este día el respeto y la garantía de la estabilidad laboral de los empleados de la institución. Señalaron que están siendo víctimas de acoso laboral y que se están realizando violaciones a los derechos laborales, sindicales y humanos.
Luis Ortega, secretario general del SITRAL, dijo que están preocupados por el escenario en la Asamblea., “Jamás en la historia de los gobiernos que han pasado han sucedido cosas como las que estamos viviendo”, indicó.
Puede leer: Presidente de la Asamblea dice que habrá una reducción de hasta 60 % de personal
Sobre las declaraciones de Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, sobre la no renovación de 1,019 plazas que vencieron el pasado 30 de abril, dijo que con esa acción estaría “violando la ley y la Constitución”.
“Usted no ha dicho a quiénes va a echar. Si van a echar de esas plazas que hemos denunciado y no vienen a laborar, por qué van a quitar a gente que ha estado por más de 15 o 20 años laborando”, cuestionó. Asimismo dijo que “a muchos les han suspendido sus labores” y que “el viernes despidieron a seis técnicos institucionales”.
Puede interesarle: Diputados reaccionan ante anuncio de reducción de plazas en la Asamblea
Ortega pidió nuevamente una reunión con el presidente de la Asamblea y la Junta Directiva. Y pidió que no la convoque hasta que haya realizado las destituciones.
“Este es el comienzo. No vamos a dar un paso atrás (…) Le queremos mandar una advertencia al presidente y la Junta, no vamos a permitir que despidan a esos trabajadores. Ni la UMO, ni la Policía, ni la Fuerza Armada nos va a detener”, expresó.
“De no ser escuchados podríamos cerrar ahorita mismo la Asamblea a escala nacional”, sentenció.