Numan Salgado menciona que lo que se eliminarán son “plazas partidarias”.
Redacción C85
Diputados de diferentes fracciones reaccionaron ante el anuncio del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, de reducción de plazas en la institución. Ayer, previo al reinicio de la plenaria, Castro dijo que no se renovarán los contratos de 1,019 empleados que vencieron el pasado 30 de abril.
Asimismo, aseguró que habrá una reducción de hasta el 60 % de las plazas laborales en la Asamblea. El dato exacto se tomará del resultado que arroje una de las cuatro auditorías que se ejecutarán a partir de esta semana.
Al respecto, el diputado Numan Salgado, de GANA, dijo que lo que se eliminarán son “plazas partidarias” e hizo el llamado a la tranquilidad para los empleados que sí han cumplido sus labores. “Los que tienen que preocuparse son aquellos que son cuotas partidarias y que nos se fueron cuando se les terminó el contrato cuando perdió su diputado”, indicó.
Claudia Ortiz, de VAMOS, pidió que se sigan los debidos procesos. “Cualquier proceso debe seguir el debido respeto a las leyes, los derechos adquiridos de las personas”, añadió. A la vez, dijo que cree que es importante aplicar una política de austeridad y eficiencia, como la anunciada por la Junta Directiva, pero acompañada de una política de transparencia de los fondos.
Dina Argueta, del FMLN, mencionó que no han recibido una comunicación oficial, por lo que no “puedo decir si hay despidos en la fracción”.