Castro dijo que no se renovarán a las 1,019 personas a quienes se les venció su contrato el pasado 30 de abril.
Gabriel Recinos
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que habrá una reducción de hasta el 60 % del personal de la institución. Actualmente en la Asamblea hay un aproximado de 2,400 trabajadores. Castro mencionó que consideran que la Asamblea puede funcionar con la mitad.
“Hay muchos empleados que estaban contratados bajo contrato que se les venció el 30 de abril de este año. La mayoría de esas plazas son gente de confianza, gente que los partidos contrata para ellos”, expuso. Sobre esas personas, que representan 1,019 plazas, “se les están dando de baja ahorita”, dijo.
Puede leer: SITRAL denuncia el despido de alrededor de 30 empleados en la Asamblea
Castro recalcó que las cuatro auditorías que inician esta semana darán más luces sobre el número adecuado de personal que necesitan para operar de forma adecuada en la Asamblea.
“Creería que andará por una reducción del 50 %-60 % con las plazas fantasmas, las plazas que están de más, con toda la grasa que tienen en la Asamblea. Nos vamos a quedar con el personal que de verdad ha trabajado y que está trabajando”, explicó.
Dicha reducción, añadió, favorecerá las finanzas del presupuesto general de la Asamblea.
Puede interesarle: Ernesto Castro: Lo que vamos a eliminar son las plazas fantasmas y partidarias