El presidente de la Asamblea pidió calma a los empleados y aseguró que habrá estabilidad laboral.
Gabriel Recinos
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, habló acerca de la denuncia del SITRAL sobre el despido de aproximadamente 30 empleados de la institución. Al respecto, dijo que no está sucediendo nada y pidió a los sindicatos tener tranquilidad.
“Escuché partes de las declaraciones. Ellos dicen ‘nos han comentado que son aproximadamente 30 plazas’, pero no dijeron nada concreto. Yo les preguntaría, ¿quiénes están despidiendo de esa manera y quién está tratando inhumanamente al personal? Yo sería el primero en condenar y poner un alto a eso”, expuso Castro.
Puede leer: SITRAL denuncia el despido de alrededor de 30 empleados en la Asamblea
Reiteró que como lo ha dicho en diferentes oportunidades, los empleados deben tener tranquilidad, “habrá estabilidad laboral”. Aunque señaló que se eliminarán las plazas fantasmas y partidarias dentro de la Asamblea. “Estamos claros que las plazas fantasma y las plazas de confianza, por dignidad deberían haber puesto su renuncia”, dijo.
Empero, aclaró que “no habrá ningún trabajador, incluso los que se tengan que despedir, que no se haga sin el debido proceso”.
Sobre la reunión solicitada por el SITRAL, expuso que realizarán el encuentro, pero les pidió paciencia. “Para reunirme necesito tener la información real de cómo están las cosas para tomar acuerdos concretos”, dijo el presidente de la nueva Asamblea.
Puede interesarle: Asamblea Legislativa podría haber desfalcado $75 millones al Estado por las plazas fantasma