Luis Ortega dijo que darán una “batalla decidida” ante despidos que no sigan el debido proceso.
Gabriel Recinos
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega, denunció despidos sin el debido proceso en la institución. Asimismo, señaló que a seis días de instalada la nueva Asamblea, hay muchas oficinas que están acéfalas.
“Tenemos seis días, señor Ernesto Castro. Ya tendrían que haber designado algunos jefes y direcciones. Esto está llevando a un caos e incertidumbre”, mencionó.
“La mayoría de oficinas están sin funciones, están en incertidumbre. Como trabajadores estamos en una situación complicada porque todos esos trabajadores que han hecho su labor por años, los tienen sin operar. La mayoría de oficinas, incluso Recursos Humanos, no pueden hacer nada porque administrativamente no hay jefe”, recalcó.
Despidos sin el debido proceso
Sobre la situación de los despidos, el secretario del SITRAL dijo que “el día de ayer conocimos que a alrededor de 30 trabajadores les han dicho que se vayan para sus casas, que no hay salario para este mes. Eso es un despido”.
Ortega aprovechó para reiterar el llamado al presidente de la Asamblea. “Estamos listos para conversar, queremos contribuir y colaborar (…) Si vamos a hacer un trato de respeto a los trabajadores, hay que tener comunicación y buen trato, no un trato inhumano como el que estamos recibiendo”, denunció.
“No estamos de acuerdo que vayan a quitar a los buenos trabajadores que han cumplido y vayan a dejar aquellas supuestas plazas fantasma (…) Vamos a dar una batalla decidida, vamos a luchar ante las instancias legales, aunque ahora los tres órganos del Estado los tenga el gobierno”, sentenció.