El diputado señaló que “el que nada debe nada teme” y negó haber entregado una Asamblea en saldo rojo.
Gabriel Recinos
La Corte de Cuentas de la República ya trabaja en el proceso de auditoría de las gestiones presidenciales de Norman Quijano y Mario Ponce en la Asamblea Legislativa. Así lo confirmó el actual presidente en conferencia de prensa.
Al respecto, Norman Quijano, actual primer vicepresidente del legislativo, dijo que el procedimiento se efectúa a petición de la Junta Directiva. “Se trata de un caso distinto porque creo que le llaman auditoría concurrente la que está haciendo la Corte de Cuentas. Repito, ha sido a petición de la Junta Directiva. Vamos a esperar los resultados”, explicó.
Puede interesarle: Junta Directiva debe responde si hay malversación de fondos, dice Guadalupe Vásquez
Quijano recalcó que al cierre de su periodo como presidente de la Asamblea, el 31 de octubre de 2019, solicitó una auditoría de su gestión. “Tengo el finiquito que me dio la Corte de Cuentas (…) Lo puedo decir con propiedad, estoy exonerado de cualquier responsabilidad”, dijo.
Agregó que los miembros de la Junta Directiva deben entender que tienen responsabilidades colegiadas. “Esperamos que todo salga bien, porque el que nada debe nada teme”, reiteró.
Puede leer: En mi administración todo fue por mayoría, nada “discrecional” o “presidencialista”, dijo Ponce
Sobre los señalamientos de Mario Ponce de haber recibido una Asamblea en saldo rojo, Quijano dijo estar en desacuerdo. “Entregué una administración solvente, realicé mucha labor de austeridad al igual que Ponce. No teníamos ningún saldo rojo cuando entregamos”, explicó.