Indicó que la Corte de Cuentas trabaja en la auditoría de las administraciones de la actual legislatura.
Redacción C85
El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que la Corte de Cuentas ya está realizando una auditoría en el órgano de Estado. Ponce explicó que el equipo de auditores del ente contralor está instalado desde la semana pasada en la institución y que “ya se les entregó la información que han solicitado sobre la ejecución presupuestaria”.
“Están haciendo la auditoría al ejercicio de Norman Quijano, del 1 de mayo de 2018 al 30 de octubre de 2019. Luego está la misma petición para que sigan con la auditoría de esta Junta Directiva”, indicó en conferencia de prensa.
Puede leer: Martel: A Mario Ponce le faltó personalidad para orientar de manera diferente la Asamblea
Ponce aprovechó para hacer una aclaración sobre las presidencias que tuvo la legislatura 2018-2021. “Hay que aclarar, acá han habido dos administraciones con dos estilos diferentes. Una de presidencialismo, ejecutada a través de Norman Quijano, y otra donde el gobierno de esta Asamblea era una Junta Directiva. Todo por acuerdo de mayoría, nada de forma discrecional”, dijo.
“Yo ejecuto los acuerdos de Junta Directiva, a diferencia que a la otra administración le tocaba hacer todo, el presidente hacía todo y solo le informaba a Junta Directiva”, recalcó.
Insatifecho
A la vez, el presidente de la Asamblea dijo que se va “insatisfecho” del aparato legislativo. “Me voy insatisfecho por el hecho de que no he tenido, en ciertas cosas de la parte administrativa, el apoyo para dejar completados algunos esfuerzos que se estaban haciendo como administración”, explicó.
Sobre su gestión, dijo que fue complicada ya que fue marcada por la pandemia y roce entre órganos del Estado.
Puede interesarle: Presidencia de la Asamblea ha sido secuestrada por ARENA y FMLN, señala Guillermo Gallegos