El diputado saliente dijo que en el PCN aún no hay una decisión tomada sobre quién podría acceder a la Junta Directiva.
Redacción C85
El diputado Raúl Beltrán, del PCN, mencionó que previo a la instalación de la nueva legislatura hay partidos que han comenzado a mostrar divisiones. “Ya hay unas fracciones que han comenzado a resquebrajarse”, indicó durante una entrevista televisiva.
Para Beltrán, las reacciones ante el nombramiento de las nuevas jefaturas de GANA han provocado esa situación. “Ya se resquebraja GANA, no va a presentar la unidad granítica. Tal vez de acá a la toma de posesión hayan solventado el problema”, añadió.
Sobre el PCN, que solo tendrá representación de dos diputados, dijo que aún no hay decisión de quién pueda subir a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.
Puede leer: Guillermo Gallegos asumirá la jefatura de la fracción de GANA
La semana pasada, el directorio nacional de GANA informó que Guillermo Gallegos será el nuevo jefe de fracción del partido. Mientras que Adelmo Rivas ostentará el rol de subjefe de fracción y Juan Carlos Mendoza sería quien sea designado a la Junta.
Tras el anuncio, durante la entrega de credenciales de parte del TSE, Numan Salgado, que logró la reelección, tildó de “irregular” la designación. Mientras que el diputado electo Romeo Auerbach señaló que “oficialmente” no es que se hubiese tomado la decisión.
Puede interesarle: TSE entregó las credenciales a los diputados electos de la nueva Asamblea
Ayer, Mario Tenorio se limitó a decir que no haría comentarios de las declaraciones de Salgado. “No quiero especular nada. Será una decisión entre el directorio y el grupo parlamentario”, explicó. Y dijo que esta semana se tendrá una reunión con los diputados electos para alcanzar un entendimiento y buscar armonizar la situación de la bancada.