El parlamentario reiteró el llamado al presidente Bukele para que vete el decreto que prorrogó la vigencia de las unidades del transporte, al que tildó como “nocivo” para la población y las finanzas del Estado.
Gabriel Recinos
David Reyes, diputado de ARENA, criticó que durante los periodos que estuvo como diputado la Asamblea no adoptó una postura diferente en el tema del transporte colectivo.
“Por lo general, en estos cuatro periodos en los que he estado, lastimosamente la mayoría de fracciones, incluyendo la mía, decidieron velar por los intereses únicamente de los empresarios del transporte colectivo”, dijo en entrevista televisiva.
Puede leer: David Reyes denuncia “negociación bajo la mesa” en prórroga de circulación a buses viejos
Para el diputado, este es uno de los temas que debe abordarse desde la óptica del usuario y no defendiendo a un grupo pequeño de empresarios. Recientemente los parlamentarios aprobaron un decreto concediendo una prórroga a la circulación de los buses viejos.
“Que forma más lamentable que en las últimas plenarias de esta legislatura se haya aprobado un decreto que es gravísimo porque permite a los buses de más de 20 años seguir circulando un año más”, explicó.
Y añadió que lo más grave es que ese decreto da una prórroga a las concesiones, omitiendo las disposiciones de la Ley LACAP (artículo 130 y 131).
Puede interesarle: Gallegos: Extender la vigencia para usar buses viejos es una irresponsabilidad
“Este decreto pudiera prestarse a una corrupción enorme. De por sí ya existe corrupción en el tema del transporte en todos los niveles, no solo en la Asamblea, este decreto abre una puerta más grande”, mencionó.
Sin apoyo de ARENA
Sobre las propuestas que presentó en su etapa como diputado, David Reyes dijo que lamentaba la posición que tomó su partido en temas del transporte colectivo.
“Lo más lamentable es no haber tenido el acompañamiento de mi partido”, recalcó.
A la vez, hizo un llamado a los diputados electos que conformarán la bancada de ARENA en la siguiente legislatura. “Esperaría que eso sea un cambio completo en la nueva legislatura. Hago un llamado a los 14 diputados de ARENA a que cambien esa postura tradicional de defender al empresario del transporte colectivo y no al usuario”, sentenció.