En enero del año pasado se avaló que los empleados y diputados salientes recibieran un adelanto del bono que se entrega en junio.
Redacción C85
El pasado 8 de abril, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa dio marcha atrás a la decisión de adelantar la entrega del bono a los diputados no reelectos y empleados que cesan funciones el próximo 30 de abril.
Puede interesarle: El 63 % de diputados que buscaron reelección quedaron fuera de la nueva Asamblea
El 26 de enero de 2020, la Junta Directiva aprobó que se diera una compensación permanente de forma proporcional a quienes no continuaran en la Asamblea a partir del 30 de abril del año que corresponda. El periodo a tomar para dicha compensación sería del 1 de enero al 30 de abril, el equivalente al 66 % del bono que se da en junio.
Puede leer: ARENA y FMLN niegan aprobación de adelanto de bono a diputados no reelectos
Este es el primero de dos bonos que reciben diputados y empleados del órgano legislativo, uno en el mes de junio y otro en diciembre. De acuerdo a la Unidad de Acceso a la Información Pública del legislativo, en junio de 2020 se erogaron $349,802.86 para el pago del bono a los diputados propietarios. En diciembre, la institución desembolsó $337,725.70 para dicho beneficio.
El acuerdo avalado el pasado 8 de abril establece que la compensación económica la recibirán quienes estén activos laborando en la Asamblea Legislativa en los meses de junio y diciembre de cada año.
Puede leer: Asamblea erogó $1,617,543.32 en bonos y aguinaldos para las fracciones legislativas