El diputado de ARENA cuestiona a sus colegas en la Asamblea por defender los intereses de los transportistas.
Redacción C85
El diputado David Reyes, de ARENA, hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, a vetar el decreto aprobado la semana pasada y donde se concede un año más para la circulación de unidades de transporte que vencieron en 2020 o lo harán este año.
“Es lamentable que a pocos días de finalizar la legislatura se haya tomado una decisión más que atenta contra los usuarios del transporte colectivo. En los últimos 12 años el enfoque para abordar el tema del transporte se ha dado exclusivamente en cómo beneficiar a los transportistas”, recalcó Reyes.
Puede leer: David Reyes denuncia “negociación bajo la mesa” en prórroga de circulación a buses viejos
El parlamentario dijo la Asamblea es cómplice y partícipe del mal servicio de transporte que reciben los salvadoreños. “Hay diputados que tienen un claro conflicto de interés en el tema del transporte”, dijo.
“Creo que es evidente, hay varios miembros incluso de mi fracción que tienen un claro conflicto de interés. A costa de qué, no lo sé. Todos los partidos acompañan este tipo de iniciativas”, manifestó.
Añadió que espera que la nueva Asamblea sea íntegra y aborde la temática poniendo en el centro del debate el beneficio al usuario y no a los transportistas. Asimismo, hizo un llamado a la nueva legislatura para que cambie a todos los miembros de la Comisión de Obras Públicas.
“Cada vez que llegaba una iniciativa para beneficiar a la población no fueron abordadas por ese mecanismo de protección que se tiene con los transportistas”, sentenció Reyes.