Previo al cierre de la plenaria 155 no se podía votar el llamamiento de diputados suplentes por la falta de parlamentarios en el Salón Azul.
Redacción C85
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió ayuda a los jefes de fracción para controlar a los diputados y evitar que abandonen el Salón Azul antes de que finalicen las plenarias. Ayer, previo al cierre de la plenaria 155, no lograban alcanzar los 43 votos necesarios para hacer el llamamiento de diputados suplentes.
“No hay voto para hacer llamamientos de diputados suplentes por la irresponsabilidad que se van sin que la plenaria se termine. No es de buen gusto porque la plenaria no ha terminado y tenemos una petición de diputados de ARENA y otros partidos”, dijo Ponce.
“Los diputados se van y pareciera que no están cumpliendo con su responsabilidad”, agregó.
Pasados unos cuatro minutos aproximadamente lograron obtener el voto que necesitaban para avalar los llamamientos. Fue el diputado Mario Marroquín quien permitió alcanzar los 43 votos.
“Solicito a los jefes de fracción que nos ayuden a controlar a sus grupos parlamentarios, mientras la plenaria no haya terminado”, recalcó. Y puso de ejemplo a la fracción del FMLN, de quienes dijo siempre se “quedan hasta el último momento”.
Ponce recriminó que hay otros grupos parlamentarios que aun cuando no ha terminado la plenaria van para fuera del pleno. Y lo hace cuando “aún hay cosas que aprobar, actos jurídicos que someter a votación (…) nada más les pido que nos colaboren”, dijo.