La Fiscalía lleva a cabo un allanamiento en la Asamblea por la investigación sobre contrataciones irregulares en la institución.
Redacción C85
Esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) inició el allanamiento dentro de la Asamblea Legislativa como parte de la investigación sobre las denuncias de plazas fantasma en el área institucional y las fracciones dentro de la institución.
En principio se llevó a cabo la incautación de material en las gerencias financiera y de recursos humanos. Ayer, la FGR inició los procesos en las oficinas de los partidos políticos. Al respecto, diputados de diversas fracciones brindaron su punto de vista de las diligencias fiscales.
Rodolfo Parker, del PDC, dijo que no tenía detalle del material extraído por la Fiscalía. “Es un procedimiento fiscal, hay que apoyarlo y hay que buscar que esa investigación termine como debe de ser”, explicó.
Por el PCN, Reynaldo Cardoza consideró que el proceso es bueno para que la Fiscalía y el pueblo salvadoreño sepa si es cierto el “gran morbo” que ha habido por las supuestas 1,200 plazas fantasma.
“Ojalá que la Fiscalía haga su buen trabajo y no sea un tema político, que sea un tema apegado a la ley y el derecho”, manifestó.
Numan Salgado, de GANA, dijo que “es un procedimiento que tiene que hacerse en la investigación del posible cometimiento de ilícitos en la Asamblea”. Por lo que aseguró que ve con buenos ojos los allanamientos y el esclarecimiento de esta situación.
“Esperaría que la Fiscalía haga una investigación muy profesional, que se llegue a las consecuencias de cualquier señalamiento que se haga, ver quiénes son los responsables de existir ilícitos en la Asamblea”, dijo.
Mientras que Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, mencionó que espera que el proceso de investigación iniciado por la Fiscalía se realice con profesionalismo, apegado a procedimientos legales y que no se preste a manipulación política ni atropello de los derechos laborales de los trabajadores.
“Esperamos que la Fiscalía actúe con la misma diligencia ante las denuncias ciudadanas y en medios de comunicación sobre casos de corrupción, nepotismo, malversación de recursos por parte del gobierno”, agregó.