El presidente de la Asamblea dijo que hay diputados que han pedido la no marcación de algunos empleados.
Redacción C85
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, indicó este día que hay empleados de la institución que no realizan la marcación. Ponce indicó que en el órgano legislativo cuentan con el sistema de marcadores y todos los empleados están registrando su entrada y salida laboral.
Empero, dijo que hay casos que no lo realizan. “Debo entender que habrán algunos empleados que algunos diputados han pedido la no marcación. Y es por el trabajo que me imagino desarrollan”, mencionó.
Para dimensionar su declaración, puso como ejemplo la jornada laboral de su secretaria. Dijo que ella ingresa a las 8 de la mañana pero que en ocasiones finaliza sus labores a las 8 de la noche. Igualmente mencionó al equipo de prensa de la presidencia, quienes en días de plenarias permanecen en el recinto legislativo hasta “las 10 de la noche o la 1 de la mañana”.
Sobre esos casos, destacó que pese a laborar todo el día y parte de la noche, no cobran horas extra ni reciben ninguna bonificación.
“Pero esos son empleados que se justifica por su labor de trabajo más allá de los horarios normales, no deben de ser todos los empleados”, dijo.
Puede interesarle: Fiscalía solicitará apoyo de CCIES para investigación de plazas fantasma en la Asamblea
Las declaraciones del presidente de la Asamblea se dan mientras la Fiscalía General de la República inició con un proceso de allanamiento en busca de elementos que permitan establecer la veracidad de los señalamientos de la existencia de plazas fantasma en la institución.