Se ampliaron los beneficios a sectores relacionados al arte, educación, turismo, pesca artesanal, transporte escolar, entre otros, afectados por la pandemia.
Redacción C85
En Comisión de Hacienda, los diputados aprobaron reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
Aprobamos reformas “para ampliar su cobertura, para flexibilizar los requisitos de la parte tributaria, ampliar los montos al sector formal, así como el destino de dichos montos. Con estas reformas estaremos abarcando y ayudando a los artistas, la cultura, los artesanos, pescadores y sector turismo. De igual manera a las instituciones de educación privada y universidades, hoy podrán acceder a estos fondos”, explicó Margarita Escobar, de ARENA.
Con la reforma se destinarán $27 millones para el sector de artistas nacionales, pescadores artesanales, transporte escolar y taxistas, entre otros. Además $3 millones para apoyar a vendedores afectados por el incendio en el mercado de Santa Ana.
El fideicomiso fue aprobado en julio del año pasado y se constituyó para un plazo de doce años, con un aporte de $600 millones.