El sindicato denuncia la existencia de 1,200 plazas fantasma, la mayoría dentro de los partidos políticos.
Gabriel Recinos
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) indicó que presentará una iniciativa para identificar situaciones irregulares al interior del órgano de Estado.
“Como sindicato veremos de qué lado están los diputados o diputadas. Vamos a presentar una propuesta para la conformación de una comisión especial que investigue los presuntos casos de corrupción en la Asamblea Legislativa. ¿Quiénes le darán iniciativa?”, colocó en sus redes sociales.
Puede interesarle: Señalan blindaje de asesores de ARENA y FMLN en la Asamblea
Esta semana el SITRAL denunció la llegada de más personal a la Asamblea Legislativa. Luis Ortega, secretario general del sindicato, dijo que les ha llamado la atención que desde que se ordenó realizar marcación laboral “ha venido una cantidad de gente que no habíamos visto en la institución”.
Asimismo, el sindicato denunció la existencia de más de 1,000 plazas fantasma en la Asamblea. Al respecto, recalcaron que no apoyarán este tipo de plazas o aquellas que riñan con la legalidad. “Nosotros no vamos a apoyar eso porque sería estar del lado de la corrupción”, mencionó Ortega.
Puede interesarle: Partidos reubican personal de las fracciones en puestos institucionales
Al respecto, varios diputados han negado los señalamientos hechos por el SITRAL. “El tema de las mil plazas fantasma no es cierto. Por el tema de la pandemia acá se ha estado trabajando hasta en un 20 % con el personal, y a partir del primero de este mes se dio la instrucción que la gente que estaba rotándose, que toda debía regresar a la Asamblea a laborar”, explicó Reynaldo Cardoza, del PCN, y miembro de la Junta Directiva.
“Por eso es que se han visto las grandes colas haciendo la marcación”, sentenció.