Algunos parlamentarios reaccionaron a la denuncia hecha por el SITRAL. Dijeron desconocer de traslados o plazas fantasma en las fracciones.
Gabriel Recinos
Ante la denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) de traslados de empleados de las fracciones al área institucional y la existencia de más de mil plazas fantasma en el órgano de Estado, algunos diputados negaron o dijeron desconocer la existencia de dichos puestos.
Puede leer: SITRAL denuncia más de 1,000 plazas fantasma en la Asamblea Legislativa
“No sé de dónde están sacando esa información. Dentro del PDC no hay plazas fantasma, en absoluto”, dijo Rodolfo Parker, segundo secretario de Junta Directiva de la Asamblea.
Puede interesarle: $4,326,800 para contrataciones y aumentos en la actual legislatura
Por su parte, Raúl Beltrán, del PCN, mencionó que de ser verídica la acusación, sería “una grave anormalidad que linda con el delito”. “Qué acá en la Asamblea haya mil plazas fantasma, primero los responsables son las autoridades, la Junta directiva y los diputados. Si un diputado se presta para eso debe ser no solo sancionado terminando su mandato, que vaya a la Fiscalía y responda”, dijo.
Puede interesarle: Luis Ortega: Ha venido una cantidad de gente que no habíamos visto en la Asamblea
Similar postura expresó Reynaldo Cardoza, primer secretario de Junta Directiva. “No tengo ningún mínimo conocimiento de lo que está pasando, de lo que el sindicato está hablando (…) Si algún diputado, incluido de mi partido, tiene ese tipo de plazas, que él responda por ellas”, añadió.
Agregó que lo que está diciendo el SITRAL es grave y que ningún diputado o miembro de Junta puede autorizar traslado de personal.
Puede leer: Continúa alza de contrataciones institucionales en la Asamblea Legislativa