El secretario general del SITRAL denunció que desde esta semana ha sido evidente el aumento de personas en la Asamblea.
Gabriel Recinos
Esta semana los pasillos legislativos se han visto más concurridos que de costumbre. Así lo señaló Luis Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL).
Desde el lunes 8 de marzo se ordenó que los empleados de la Asamblea realizaran una marcación laboral. Al respecto, el representante sindical mencionó que ha sido evidente la llegada de personas que antes no asistían a este órgano de Estado.
“Como sindicato lo que nos ha llamado la atención es que desde este lunes que se comenzó a hacer la marcación ha venido una cantidad de gente que no habíamos visto en la institución”, dijo.
Puede interesarle: SITRAL denuncia más de 1,000 plazas fantasma en la Asamblea Legislativa
Ortega manifestó que esa situación pone en riesgo a los trabajadores que han cumplido con sus jornadas y horarios laborales. Dijo que es lamentable que se genere esa dinámica, la cual no ven correcta ni justa.
“Ha habido una contratación desmedida en la cual no están laborando esas personas en la Asamblea. Todo lo que huela a corrupción no lo vamos a permitir y la vamos a denunciar siempre”, explicó.