La iniciativa establece que este subsidio sería entregado por un periodo de tres meses.
Gabriel Recinos
Este día se presentó en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en el sentido se cree un seguro de desempleo para las personas que fueron cesadas de sus cargos durante el año pasado debido a la pandemia de covid-19.
La pieza fue presentada por el diputado Víctor Hugo Suazo, del FMLN. Específicamente, la iniciativa propone la creación de un subsidio para aquellos trabajadores que fueron cesados durante el cierre de la economía en el año 2020 y que todavía no se encuentran laborando.
Al respecto, la pieza plantea la entrega de un alivio económico de $200 para las personas que continúan desempleadas. La iniciativa establece que este subsidio sería entregado por un periodo de tres meses para las personas que se encuentran sin empleo.
Asimismo, propone lineamientos para que el Ministerio de Trabajo instale un sistema de búsqueda activa de empleo para las personas beneficiarias.
Suazo mencionó que el monto para cubrir el subsidio sería de $36 millones y que obtendría de un financiamiento que provendría de una reforma a la asignación de fondos del fideicomiso pada apoyo a los empresarios y trabajadores.