La fracción de GANA no asistió al pleno al considerar que solo se trataba de un show para buscar réditos políticos.
Gabriel Recinos
La bancada de GANA no participó en la plenaria 150 llevada a cabo este día en la Asamblea Legislativa, denominada “Para defender el Estado constitucional de derecho y la institucionalidad democrática”.
Previo al inicio de la sesión, el jefe de fracción, Guadalupe Vásquez, indicó que no se prestarían a ser parte de un “show político electoral de los partidos de oposición”.
Para Vásquez, los partidos de oposición decidieron realizar la plenaria día martes con el objetivo de victimizarse. “Están locos de la cabeza”, dijo.
De acuerdo al jefe de fracción de GANA, la plenaria tenía un objetivo propagandístico. “En la agenda no hay ningún tema trascendental”, recalcó.
Previo a la sesión, dijo que llegarían al pleno solo si se llegaba a discutir algún proyecto, pero “prestarse a un show político, para esos están las plazas públicas”.
Por su parte, Guillermo Gallegos dijo que con esta plenaria la oposición trató de rescatar “lo último que les queda, algunos votos”. “Solo ellos en esta isla en la que viven se han quedado con un hecho que no paso de ser más que una visita del presidente”, explicó.
Gallegos denunció, además, que el Legislativo gastó “una buena cantidad de dinero y recursos en algo que no tiene sentido”.