Margarita Escobar dijo que este suceso jamás será aceptado ni olvidado por la historia. Cuadra externó que para que no se repita otro 9F, no debe quedar en la impunidad.
Gabriel Recinos
Los diputados Margarita Escobar y René Portillo Cuadra expresaron la postura del partido ARENA en torno a los hechos del 9 de febrero del 2020. La parlamentaria indicó que el “9 de febrero será recordado como una fecha peligrosa y oscura donde se juntaron el odio y las armas en la casa del pueblo”.
Escobar recalcó que lo sucedido en el Salón Azul no fue una broma y que la historia “jamás lo olvidará ni lo aceptará”. La diputada añadió que al presidente de la República, Nayib Bukele, le falló “la jugada maestra” y que ARENA sí sabe quién tiene el control de la República, en referencia a que este corresponde a la población.
Para la diputada, tanto el presidente como los que creen que los salvadoreños quieren las armas están equivocados, pues considera que el país lo que requiere es trabajo y armonía. “Vamos a trabajar incansablemente para devolverles la libertad y la dignidad perdida. Nunca vamos a apoyar enviar a los jóvenes al Ejército, nunca vamos a apoyar la pena de muerte, la legalización del aborto. Nunca vamos a apoyar otro 9F”, dijo.
Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra respaldó la postura de Escobar al señalar que lo sucedido hace un año marca un momento oscuro de la historia política nacional.
“El 9 de febrero es una fecha que no celebramos, que no conmemoramos, sino que rememoramos un momento oscuro de la historia salvadoreña”, explicó.
El parlamentario recalcó que como partido no quieren que se dé otro 9 de febrero y que la única forma de que no se repita es que este acto no quede en la impunidad.