Gallegos señaló que Mario Ponce y Rodolfo Parker también están aprovechándose de este hecho para sus intereses electorales.
Gabriel Recinos
Guillermo Gallegos, diputado de GANA, negó durante la entrevista de Canal 12 que el ataque del pasado domingo contra simpatizantes del FMLN se trate de un crimen político. El parlamentario recriminó que algunos actores dentro de la Asamblea estén tratando de “sacar raja política para sus intereses mezquinos electorales” de la muerte de dos personas.
Al respecto, el diputado lamentó lo que considera es un aprovechamiento político del FMLN, ARENA, Rodolfo Parker y Mario Ponce sobre esta situación. Y recalcó que a su parecer esto se trata de un hecho de intolerancia, no un crimen político.
Puede leer: Dos fallecidos y varios heridos tras ataque armado contra militantes del FMLN
“Nosotros no estamos defendiendo a estos sujetos. Hay personas fallecidas y por respeto a ellos estos mercaderes de la política, ARENA y FMLN, deberían tener respeto por sus familias. Han querido hacer de esto algo que no es. Incluso han acusado al presidente de estar detrás de esto”, añadió.
El parlamentario dijo que será la justicia la que determinará la veracidad de cualquier señalamiento sobre la base de las pruebas. “Nos queda claro que es un crimen de intolerancia. Lo importantes es que se castigue a los responsables”, dijo.
Puede interesarle: Choque de opiniones por supuesto video de ataque a militantes del FMLN
Choque entre Fiscalía y PNC
Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó copia de cuatro videos con los que estableció preliminarmente como sucedió el incidente con los militantes del FMLN el pasado domingo.
Al respecto, el fiscal general Raúl Melara informó que se presentó acusación fiscal contra Diego Alvarado Peña, Héctor Castaneda y Roberto Carlos Coto por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Tentado.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de sus redes sociales, señaló que la Fiscalía presentó solo unas partes de los videos que muestran los sucesos.
“Al querer desvirtuar las conclusiones de la investigación, lo que hace la PNC es desacreditarse más y menospreciar el trabajo que sus investigadores han hecho con los fiscales. No entiendo a quién defienden. No tienen el más mínimo respeto por los fallecidos, ni sus familias”, respondió Melara.