Por otra parte, el FMLN niega que lo sucedido ayer sea un autoataque.
Roxana Lara
Este día en la Asamblea Legislativa, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias externaron su punto de vista sobre el ataque armado que sufrieron simpatizantes del FMLN ayer en el centro de San Salvador. En el que murieron Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.
“Hacemos una condena total a los hechos y pedimos el apoyo y la exigencia internacional a la Fiscalía de la República para que pueda de esta manera definirse responsables. No podemos dejar este acto impune porque es un acto de agresión brutal ante una campaña electoral”, dijo la diputada Dina Araujo, del FMLN.
Por su parte, Carlos Ruiz, también del FMLN, manifestó que “se debe perseguir y castigar ejemplarmente. Eso tiene autores intelectuales y autores materiales; conocemos los materiales, queremos saber quiénes son los intelectuales”.
Sobre el tuit del presidente de la República, Nayib Bukele, acerca de este tema, los diputados del Frente negaron que este sea un “autoataque”. Más bien, señalaron que es un acto producto del odio.
Por su parte, Wilfredo Guevara, de GANA, dijo que el problema en la Asamblea es que cada vez que sucede algo malo dicen que es culpa del presidente.
Retroceso a la democracia
Por otra parte, parlamentarios de ARENA y el PCN también condenaron los hechos y aseguraron que representa un retroceso en la democracia del país.
“Lamentamos profundamente que el país siga en reversa y que siga viendo por el retrovisor. Estos son hechos que habíamos superado y que ahora vuelven a la cotidianidad y nos deberían preocupar a todos. La Fiscalía debe profundizar las investigaciones para dar con estas personas”, indicó Norman Quijano.
Por su parte, Raúl Belthrán Bonilla tachó de “repudiables” los hechos y exhortó a las militancias de los partidos a respetar a sus adversarios.