En la plenaria de ayer se aprobó, con 63 votos, el decreto transitorio 394 de la Comisión de Hacienda, el cual garantiza el pago de indemnización a exempleados de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). La aprobación estipula que el Ministerio de Hacienda entregará el monto de $2,857.14 a cada extrabajador que aún no ha recibido dicho beneficio.
El decreto establece que Hacienda deberá definir la unidad presupuestaria y la línea de trabajo que garanticen los pagos. De igual manera, menciona que estas compensaciones deberán ser incluidas en el Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal del presente año.
“Este dictamen hace justicia social para los extrabajadores de ANTEL. Este es un beneficio que va directo a sus hogares y ustedes como sujetos de derecho que son”, externó a los beneficiados la diputada Yanci Urbina, del FMLN.
Finalmente, se especificó que el Ministerio de Hacienda será el encargado de emitir la normativa que le permita cumplir con lo dictaminado en el decreto aprobado.