La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa inició este día el estudio de la propuesta de Ley de Insolvencia. La normativa en estudio tiene como propósito apoyar a las familias salvadoreñas, micro y pequeños comerciantes que realicen actividades profesionales o de servicios, que se encuentren en situación de insolvencia, para que puedan renegociar sus deudas a través de planes flexibles y con bajos intereses.
Durante la discusión, el grupo parlamentario del FMLN expuso a la comisión la propuesta de ley y detalló que para esta aplican las personas que padecen enfermedades graves, aquellas que tienen incapacidad temporal o permanente y quienes enfrentan la pérdida de empleo o suspensión de contrato, entre otras.
Además, la diputada Yanci Urbina agregó que el anteproyecto pretende establecer el marco legal al cual las personas que se encuentran en situación de insolvencia puedan avocarse para responder a sus obligaciones financieras.
Asimismo, aseguró que esta ley no está destinada al “no pago”, sino que busca establecer planes de pago, la renegociación de deudas y la redistribución de tasas de interés para los beneficiarios.
Por su parte, el diputado Javier Palomo, secretario de la comisión, dijo que es un tema que aún debe discutirse. “Nosotros creemos que es una buena herramienta que le permitirá a las personas que están cayendo, o que están en situación de insolvencia, mejorar su situación económica”, concluyó.