En la sesión plenaria 141, los diputados ratificaron con 59 votos el proyecto de decreto 781 que contiene reformas al decreto legislativo 640 para habilitar la incorporación de recursos para el pago de FODES, la contrapartida de Fomilenio y el pago de beneficios a veteranos y excombatientes del conflicto armado.
Asimismo, con 61 votos se ratificó el proyecto de decreto 782 que contiene reformas a la Ley de Presupuesto vigente para incorporar recursos por $354 millones, distribuidas de la siguiente manera; $288 millones pago del FODES para las cuotas de junio a diciembre, $50 millones para la contrapartida de FOMILENIO y $16 millones para veteranos.
Ahora, con la ratificación de los decretos legislativos, las controversias por los respectivos decretos pasan a la Sala de lo Constitucional, que determinará si son constitucionales o no.
Por otra lado, con 44 votos se avaló el dictamen favorable aceptando parcialmente las observaciones del presidente de la República al decreto 688 sobre las disposiciones especiales y transitorias aplicables a la importación, fabricación y comercialización de productos sanitarios necesarios para combatir la pandemia.