El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL) denunció este día un nuevo retraso en el depósito de los salarios de los empleados del órgano Legislativo. Señalan que el Ministerio de Hacienda no ha cumplido la medida cautelar establecida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo a esa medida, la cartera de Estado debió enviar un calendario con las fechas de pago. Empero, SITRAL indica que no he sido remitido dicho documento. Luis Ortega, secretario general del SITRAL, hizo un llamado al titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que haga efectivo el pago.
“Sabemos perfectamente que quieren presionar a la Asamblea Legislativa. Pero nosotros no tenemos nada que ver en esta situación”, dijo Ortega. El representante de SITRAL reiteró el llamado a la Sala de lo Constitucional para que intervenga en esta situación, que asegura afecta a los empleados.
“Ya hay una medida cautelar. La situación es compleja en varias instituciones públicas. Sabemos que hay gastos excesivos en el gobierno Pero para eso sí hay dinero”, recalcó.