El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó tres correspondencias en la Asamblea Legislativa. Una es una iniciativa de ley del presidente Nayib Bukele en la que solicita a los diputados aprueben una reforma a la ley de creación de FOMILENIO. “Pretendemos que exista una unidad secundaria que pueda darle continuidad a las obras de FOMILENIO”, explicó el funcionario.
Otra correspondencia está dirigida al diputado Guadalupe Vásquez, solicitando que la Comisión de Hacienda vuelva a poner en agenda de la plenaria el dictamen 372, en el cual habían ratificado un crédito del BID por $250 millones. Y que una vez ratificado en plenaria se emita dictamen para dar asignación presupuestaria exclusivamente a los $50 millones que servirán para la contrapartida de FOMILENIO.
La siguiente está dirigida al presidente de la Asamblea, Mario Ponce, solicitando que se convoquen a las dos plenarias este día para ratificar el crédito de $250 millones y dar la asignación a los $50 millones para financiar FOMILENIO.