Las diputadas del FMLN Yanci Urbina y Margarita López presentaron una pieza de correspondencia sobre la propuesta de Ley Especial de Insolvencia. La cual establece procedimientos administrativos para que las familias, personas y micro y pequeños empresarios puedan tener un marco legal que permita la renegociación de deuda, suspensión de pagos y la protección administrativa y judicial.
“Estamos presentando la propuesta de ley para que puedan beneficiar a las personas a nivel individual, micro y pequeñas empresas que por una razón fundamental no puedan hacer frente a sus compromisos financieros adquiridos, que no hayan podido honrar sus deudas en los últimos tres meses”, dijo Urbina.
Explicó que la propuesta establece que aplican las personas que experimentan insolvencia por pérdida de empleo, suspensión temporal, a quienes no les han renovado contrato, a quienes les ha reducido el salario, quienes por enfermedad grave se vean imposibilitados de cumplir sus obligaciones, entre otros.
“Mediante este mecanismo administrativo las personas podrán optar a una restructuración y consolidación de deudas con sus acreedores en condiciones favorables”, añadió.