Este día se convocó a sesión plenaria para abordar el dictamen favorable de la comisión de antejuicio contra el viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas. Al respecto, el diputado Leonardo Bonilla dijo que si bien la decisión de la Asamblea es legal, no deja de ser política.
“No deja de ser legal la decisión de la Asamblea Legislativa de buscar el desafuero del viceministro de Seguridad. Sin embargo, tampoco deja de ser política”, dijo el diputado no partidario.
“Yo no voté por la creación de la comisión de antejuicio porque se saltaron procedimientos. Y yo siempre he tratado de ser apegado a la ley. Por su puesto que se requiere de crear la comisión. Pero esto fue hecho de forma exprés. Esto evidentemente es para arremeter en contra del gobierno”, recalcó.
Ahora bien, el viceministro debe pagar por los errores cometidos. Es bien complicado hablar en esta legislatura sobre temas de interpelaciones, antejuicios, comisiones especiales debido al enfrentamiento entre el legislativo y el ejecutivo.