La Comisión de Seguridad recibió informe sobre bienes confiscados según la Ley de Extinción de Dominio.
Ricardo Larín
Diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad conocieron hoy, junto al gabinete de Seguridad, la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio sobre bienes que superan los $600 mil dólares.
Los parlamentarios recibieron hoy el listado de bienes que serán extinguidos, entre los que se cuentan automóviles, lanchas, cuatrimotos y joyas. Mientras que en bienes inmuebles se extinguirán casas, ranchos en la playa y lotes.
De acuerdo a la ley, el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Seguridad, es la que tiene a disposición dichos bienes.
Según explicó el viceministro de Seguridad, Raúl López, “son 16 bienes que se van a subastar y el valúo asciende a $665 mil dólares, siendo la primera subasta”.
El funcionario explicó que mientras no se realiza este proceso, el CONAB se encarga del mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles, y que por lo tanto, representan un costo para la institución,
De allí que una de las peticiones de reforma que se plantearon hoy dentro de la Comisión de Seguridad fue que el CONAB sea resarcido en la inversión que realiza mientras se extinguen los bienes. La propuesta continuará en estudio de dicha comisión.