El mandatario brindará informe sobre el encuentro sostenido con FMI y BID.
Raúl Mejía
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, convocó para mañana a los partidos políticos a una reunión en Casa Presidencial, para retomar el diálogo y alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad de las finanzas públicas del país.
El mandatario informará a los partidos sobre la reunión que el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sostuvieron con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el secretario general del FMLN, Medardo González.
El mandatario exhortará a los partidos políticos para retomar el diálogo y discutir el tema del sistema de pensiones, ya que asegura que es necesario “garantizar una fiscalidad sana en el país”.
“Toda esta situación fiscal que el país tiene está directamente relacionada al tema de las pensiones”, recalcó González.
Sobre los encuentros de la semana pasada, ayer, Roberto Lorenzana expresó la importancia de suscribir un acuerdo con el FMI ya que esta institución “da el visto bueno para que el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo den el financiamiento de los créditos presupuestarios que el país necesita”.
ARENA confirma asistencia
El jefe de bancada arenera, Alberto Romero, confirmó que Mauricio Interiano, presidente del COENA, asistirá a la reunión convocada por Sánchez Cerén.
“Como es como una reunión informativa de visita al FMI, asistiremos. No hablamos de volver a mesas de diálogo”, dijo Romero.