La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió un tercer dictamen favorable para exonerar del pago de servicios y derechos migratorios y consulares a los funcionarios, representantes y participantes que asistan a la reunión del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), hoy conocido como Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
El evento, que corresponde a la reunión número 183 del organismo, se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre del presente año. Se espera la participación de ministros de Hacienda, Finanzas o Economía, así como presidentes de Bancos Centrales de los países accionistas.
La CAF tiene como misión principal promover el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina y el Caribe a través de servicios financieros, cooperación técnica y otros servicios especializados para los sectores público y privado.
El Salvador se unió formalmente al CAF el 7 de diciembre de 2021 al suscribir acciones de capital ordinario, consolidando su papel como miembro activo de este organismo internacional.